Marlio Cortés, directos de Escuela de Danzas.
Foto
Facebook

Share:

“Traté de calmarlo, pero acepto que me equivoqué al empujarlo”: Marlio Cortés

El director de la Escuela de Danzas explica el incidente del domingo en el Parque Sagrado Corazón.

Marlio Cortés Gómez, Director de la Escuela de Danzas del mismo nombre, reconoció su equivocación en el episodio con un ciudadano, el domingo en el Parque Sagrado Corazón.

Al entregar su versión de los hechos, el coreógrafo y director envió un pronunciamiento por escrito a Zona Cero.

“Acepto que me equivoqué cuando no logré aguantar más gritos e insultos y lo empujé”, señaló Cortés Gómez, agregando que “que fue en lo único que me equivoqué, porque fuera de  esto, todo lo que hice fue tratar de mediar con esta persona”.

“Nosotros no somos personas agresivas, todo lo contrario, traté siempre de calmar los ánimos y llegar a un acuerdo”, recalcó.

Cortés dio su versión: “Efectivamente soy de los que piensan que el señor que decidió grabar nuestro ensayo podía hacerlo. Efectivamente un parque es un lugar público para el disfrute y desarrollo de actividades deportivas y artísticas”, admitió.

Relató que “yo me encontraba dirigiendo el ensayo de nuestra comparsa, cuando escuché que esta persona inició a grabar nuestro ensayo, le habían pedido que por favor no lo hiciera, pero él empezó a gritar de forma agresiva. Yo me acerqué a esta  persona, (subrayo) en forma totalmente tranquila, con el ánimo de pedirle que no grabara y explicarle que a pesar de poder hacerlo, le agradeceríamos no lo hiciera porque nos preparábamos para un concurso”.

Y puntualizó: “Lamentablemente  no pude hablarle, porque nunca lo permitió ya que no paró de gritar; quiero aclarar, que no le dije una sola frase distinta a “cálmate por favor”, esa frase la repetí alrededor de 15 veces o más, pero jamás se calmó; en cambio sí, continuó gritando cosas como: “no paro de grabar porque no me da la gana, cara de…”, también dijo la famosa frase: “tú no sabes quién soy yo”; posteriormente me dijo, y perdonen la expresión, pero no fueron mis palabras sino las de él:  “hijo de puta, y agregó: “¿Que tú me vas a calmar?.... Cálmame; yo al ver que no logré su atención, pero que en cambio sí me ofendió de palabra vulgar y además me retó, lo empujé, acción la cual acepto y lamento por no haber aguantado un poco más después de agredirnos verbalmente; y luego, él responde con la palabrota y un puño que lanzó pero que logré esquivar;  algunas personas se acercaron inmediatamente a mediar, yo me alejé para no continuar con esa situación tan lamentable. Luego me volví a acercar y le expresé que me disculpara, que yo solo quería expresarle que si era posible no grabara, pero que él no me dejó; aclaro, esto fue lo único que me permitió decirle y eso porque ya se encontraban 2 agentes de policía que fueron llamados por miembros de nuestra comparsa, seguidamente no paró sus gritos agresivos, sus insultos y finalizó amenazándome, haciendo gestos y asegurándome que ya me tenía visto, que llegaría con otras personas al ensayo y que iba a ver lo que me iba a pasar, que me cuidara”.

"Yo lo que pienso de todo esto, es que esta persona sólo contó la última parte de lo sucedido y además, a su manera.

No podemos juzgar ni tomar las  cosas  a la ligera,  escribiendo comentarios desacreditando a personas o  agrupaciones, sin conocer las dos versiones.

Nosotros no somos personas agresivas, todo lo contrario, traté siempre de calmar los ánimos y llegar a un acuerdo.

Por último, acepto que me equivoqué cuando no logré aguantar más gritos e insultos y lo empujé;   agrego, que fue en lo único que me equivoqué, porque fuera de  esto,  todo lo que hice fue tratar de mediar con esta persona".